Proyecto Diversificando en Andalucía

Comparte:

Nombre del programa: Diversificando – Proyecto de sensibilización social y dinamización del ocio y tiempo libre de jóvenes inmigrantes extutelados.

Ámbito geográfico: Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía).

Financiador: Junta de Andalucía – Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Año de concesión: 2019. Año de ejecución: 2020. Período de ejecución: del 18 de diciembre de 2019 al 17 de junio de 2020.

Contenido: Este proyecto está enfocado en dos líneas estratégicas claras y diferenciadas, aunque interconectadas entre sí. Por una parte está dirigido al colectivo de jóvenes inmigrantes extutelados por la Junta de Andalucía que reside en la ciudad de Jerez, especialmente a los más vulnerables, los que se encuentran en situación de calle o habitando infraviviendas. No se excluyen, no obstante, aquellos otros que se encuentren acogidos en recursos temporales o a los que ya se encuentran en una situación más normalizada. Con este proyecto se potencia la realización de actividades de ocio y tiempo libre saludables y la colaboración y derivación a espacios juveniles normalizados, especialmente deportivos y culturales.

Paralelamente el proyecto también persigue sensibilizar a la comunidad en general, a través de acciones dirigidas a dar a conocer la realidad de este colectivo, idealmente contando en dichas acciones de sensibilización, de manera voluntaria, con los propios jóvenes, con la intención de reducir el estigma de este colectivo en lo relativo a su situación social y su potencial “conflictividad”, con la meta de cambiar la percepción social y el discurso que vincula los conceptos de “joven migrante” y “marginalidad”. La idea es poder resignificar a estos jóvenes en el imaginario colectivo de nuestra ciudad, asociándolos a sus historias de superación y a otras ideas como el deporte, la cultura y el voluntariado.

Junta-Andalucia

 

 

 

 

 

Comparte: