Proyecto DIVEM

Comparte:

Nombre del programa: Proyecto DIVEM – Sensibilización para la gestión de la diversidad en las empresas.

Ámbito geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y Fondo Social Europeo (FSE).

Contenido:

DIVEM es un proyecto de continuidad que inició su andadura en enero de 2016 y cuyo objetivo principal es la sensibilización sobre el valor de la diversidad cultural en el ámbito empresarial.

El Proyecto DIVEM tiene como objetivo mejorar y favorecer las relaciones entre el tercer sector y el mundo empresarial, concienciando en la importancia y valor de la diversidad como elemento diferenciador en una empresa. Apela a la responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas y a su capacidad para generar impactos positivos en el ámbito social para que la gestión de la diversidad se considere un aspecto estratégico fundamental. Como la diversidad cultural busca dar respuesta local a un reto global, DIVEM apuesta por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el marco más adecuado de actuación para el compromiso con la igualdad.

Los ejes bajo los que se estructura el proyecto DIVEM son: diversidad y empresa; formación y asesoramiento; documentación y diseño; y comunicación y difusión. DIVEM cuenta con una página web propia https://divem.accem.es/ donde se ponen a disposición información, recursos y buenas prácticas. Esta web cuenta con un apartado específico para fomentar la perspectiva de género que se denomina ‘Mujer y diversidad cultural’.

Desde este programa se elabora un catálogo de empresas socialmente sostenibles y se elabora una newsletter periódica con las principales novedades e informaciones relacionadas con la gestión de la diversidad en el ámbito empresarial que también son difundidas por redes sociales, especialmente a través de LinkedIn. Además, se ofrecen servicios gratuitos que van desde talleres y formaciones hasta asesoramiento en planes de gestión de la diversidad.

 

Fondo-Social-Europeo  

Comparte: