Proyecto DIVEM

Comparte:

Nombre del programa: Proyecto DIVEM – Sensibilización para la gestión de la diversidad en la empresa.

Ámbito geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones, y Fondo Social Europeo (FSE). Periodo de ejecución: 1 de enero de 2020 a 31 de diciembre de 2020.

Contenido: El proyecto DIVEM está dirigido a sensibilizar y promocionar el valor de la diversidad cultural en el ámbito empresarial para favorecer la igualdad de trato y no discriminación en el acceso al empleo y la construcción de una sociedad más inclusiva.

Incidir directamente en la sensibilización en la empresa es fundamental para promover un compromiso corporativo en favor de la diversidad cultural como una estrategia rentable y socialmente deseable que se traduzca en una inclusión real de los colectivos culturalmente diversos.

En esta convocatoria seguiremos avanzando para que el proyecto DIVEM continúe siendo un elemento de valor para empresas, la administración y la sociedad, ya que puede contribuir de manera extraordinaria a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su función de sensibilización y de ser un excelente canal para trasladar el mensaje de la Agenda 2030 a la empresa y la ciudadanía, desde una clave intercultural, de promoción de la diversidad cultural y la igualdad de trato y no discriminación.

DIVEM es un proyecto de continuidad que Accem desarrolla desde 2016 con el objetivo principal de sensibilizar sobre el valor de la diversidad cultural en el ámbito empresarial.

Conoce más sobre el proyecto DIVEM en su página web: https://divem.accem.es/

 

Fondo-Social-Europeo     

Comparte: