Proyecto Camina de intervención sociolaboral en Castilla y León

Comparte:

Nombre del programa: Proyecto Camina – Programa de intervención sociolaboral para fomentar la inclusión de las personas refugiadas, desplazadas y/o solicitantes de asilo.

Ámbito territorial: Autonómico. Castilla y León (Burgos, León y Valladolid).

Financiador: Fundación Alimerka.

Contenido: El objetivo general del programa es favorecer el acompañamiento para la integración y autonomía de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional a través del diseño de itinerarios individualizados de inserción.

Este proyecto tiene los siguientes objetivos específicos:

1) Dotar al colectivo de atención de las habilidades y destrezas comunicativas, sociales y culturales de la sociedad de acogida, que les permita afrontar con autonomía su proceso de integración social y laboral.

2) Permitir al colectivo de atención identificar y situar mejor sus competencias en el mercado de trabajo, a través de la adaptación de su proceso formativo a las demandas y necesidades del contexto laboral.

3) Facilitar al colectivo de atención los conocimientos necesarios sobre la realidad socio-económica del territorio de manera que les permita orientar sus itinerarios de inserción formativa y laboral.

4) Proporcionar al colectivo de atención las estrategias y habilidades tanto para la búsqueda de empleo, como para el mantenimiento del mismo.

Con este programa, la Fundación Alimerka continúa su apoyo al trabajo que realizamos en la zona con personas refugiadas.

 

Comparte: