Proyecto BRECHAS

Comparte:

Nombre del programa: Proyecto BRECHAS

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Secretaría de Estado Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Convocatoria 2017 IRPF

Contenido:

Proyecto de investigación dirigido a reducir las brechas digitales que más incidencia tienen en la población de origen extranjero en España, así como la influencia que ello tiene en la cohesión social, sensibilizando al conjunto de la población sobre la cuestión. El estudio de las brechas digitales permitirá conocer su alcance y consecuencias, paso previo e ineludible para poder intervenir y reducir situaciones de y exclusión formativa y laboral en las personas migrantes y refugiadas. El estudio se divide en dos partes:

  • Análisis de la incidencia de la segunda brecha digital, la que genera exclusión tecnológica y en redes sociales por motivos como la formación y actualización, la exclusión social y económica o el desarraigo derivado de los procesos migratorios, en las personas inmigrantes y/o refugiadas.
  • Incidencia de la tercera brecha digital, la que marca la diferencia entre el conocimiento experto y el denominado conocimiento social en la población objeto de estudio.

De forma transversal a ambas se estudiará la brecha digital de género y su incidencia en la segunda y tercera brecha digitales.

Comparte: