Proyecto Brechas MENA

Comparte:

Nombre del programa: Proyecto Brechas MENA (Menores Extranjeros No Acompañados).

Ámbito geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Convocatoria 2019 IRPF. Periodo de ejecución: 2020.

Contenido: El programa Brechas MENA se dirige a avanzar y profundizar en el conocimiento generado sobre la brecha digital, camino que ya iniciamos con los proyectos Brechas y Brechas +, y su impacto en términos de desigualdad en la población de origen extranjero en situación más vulnerable.

En 2020 el estudio se centra en el colectivo de los/as Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), con el objetivo de ayudar a evitar situaciones de riesgo y exclusión formativa y laboral al tiempo que se sensibiliza a la población para contribuir a la inclusión social de este colectivo.

Con esta investigación se pretende ahondar en la relación de las personas inmigrantes en España con las nuevas tecnologías, poniendo el foco en los retos que plantea la educación y protección de los/as menores extranjeros no acompañados; en cómo afrontan los peligros de los entornos online y qué aprovechamiento realizan de los recursos tecnológicos para lograr el éxito educativo y la inserción social en España. El proyecto abordará también la influencia que todo ello tiene en el bienestar emocional de los y las menores, en su integración y, por ende, en la cohesión social.

 

Comparte: