Proyecto Brechas 2.0

Comparte:

Nombre del programa: Proyecto Brechas 2.0.

Ámbito Geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Contenido:

Proyecto de investigación que da continuidad al Proyecto Brechas, desarrollado a lo largo del año 2018. El Proyecto Brechas 2.0 se dirige a avanzar y profundizar en el conocimiento generado con su antecesor, sobre las desigualdades que encuentra la población de origen extranjero en el entorno digital.

Con esta segunda parte se pretende ahondar aún más en la relación de los inmigrantes en España con las nuevas tecnologías, poniendo el foco en los retos que plantea la educación y protección de hijos/as frente a los peligros encontrados online y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos para lograr el éxito educativo y laboral en España. Se trata por tanto de una investigación que sensibilizará a la sociedad en su conjunto y aportará recursos para facilitar a padres y madres de origen extranjero la educación a hijos/as en un uso responsable de las nuevas tecnologías que permita aprovechar estas herramientas de forma eficiente y segura.

La investigación se desarrollará con carácter estatal. El equipo estará coordinado desde Accem en Madrid, con referentes en Barcelona y en Sevilla. La investigación a desarrollar se plantea con un enfoque y una metodología fundamentalmente cualitativa que será aplicada al estudio del grupo poblacional constituido por madres y padres de origen extranjero que participan en programas realizados por Accem en las diferentes comunidades autónomas en donde la entidad tiene sede. Se valorará, en función de las posibilidades y el desarrollo de la investigación, ampliar este grupo a hijos/as de inmigrantes. De forma transversal se trabajará desde un enfoque y perspectiva de género.

 

Comparte: