Sensibilización y comunicación

Comparte:

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Dirección General de Migraciones (DGM) y Fondo Europeo para los Refugiados (FER)

Contenido:

Una parte del trabajo de Accem se dirige al conjunto de la sociedad. Se trata de la labor de sensibilización social, que trata de acercar al conjunto de la sociedad la realidad de las personas refugiadas y migrantes, y de generar empatía hacia ellas, su situación y sus dificultades.

A través de diferentes actividades, acciones y campañas se fomenta el conocimiento del otro, la comunicación, el encuentro, intercambio y convivencia intercultural.

En definitiva, se lanzan iniciativas dirigidas a la adopción de actitudes positivas hacia el fenómeno de la inmigración, la generación de empatía hacia sus protagonistas y la prevención de la aparición y extensión de ideas racistas, xenófobas y discriminatorias.

Para ello se utiliza una gran variedad de medios y herramientas. El deporte, la música, el cine, el baile, la gastronomía, son ámbitos desde los que Accem trabaja la sensibilización social.

La elaboración y edición de todo tipo de materiales, desde el folleto hasta el libro, desde el cartel al video, utilizando los tradicionales y más modernos medios y canales de comunicación, son asimismo parte del trabajo de sensibilización social, así como el contacto directo con los grandes medios de comunicación.

DG-migraciones fondo-europeo-refugiados

 

Comparte: