Projecte Heracles

Comparte:

Nombre del programa: Heracles – Projecte de capacitació per a l’ocupació laboral de persones en risc o situación d’exclusió social.

Ámbito Geográfico: Catalunya.

Financiadores: Departament de Treball, Afers Socials i Famílies – Generalitat de Catalunya. Convocatòria de subvencions en l’àmbit social amb càrrec a l’assignació de l’IRPF.

Contenido: Programa dirigido a desarrollar acciones tendentes a la integración en el mercado de trabajo de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, a través de itinerarios integrales y personalizados de inserción.

En las diferentes etapas que se contemplan en el servicio, se tendrán en cuenta los aspectos personales y laborales de las personas destinatarias, tratando de identificar y potenciar las posibilidades de cada participante, con el fin de poner a su alcance el itinerario más adecuado desde un enfoque individualizado que posibilite su inserción al mercado laboral.

Un itinerario integral y personalizado de inserción sociolaboral consiste en una intervención basada en actuaciones consensuadas entre el personal técnico de inserción laboral y las personas participantes, que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de la persona. Pretende conseguir efectos de inclusión laboral y de aproximación activa al mercado laboral, de forma que el participante vea fortalecida su empleabilidad como consecuencia de su participación en el itinerario, independientemente del resultado de inserción laboral en sí mismo. La persona participante es la protagonista de la acción, y por este motivo tiene que participar activamente en el diseño de su propio itinerario.

 

Comparte: