Programa de integración socio-laboral para personas inmigrantes – #empleandojuntxs

Comparte:

Nombre del programa: Programa de integración socio-laboral para personas inmigrantes – #empleandojuntxs

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y Fondo Social Europeo (FSE)

Contenido: El programa #empleandojuntxs pretende impulsar acciones tendentes a la integración en el mercado de trabajo de las personas inmigrantes que se encuentren en situación o en riesgo de exclusión social a través del desarrollo de itinerarios integrados de inserción laboral individualizados.

En las diferentes fases que constituyen el programa se contemplan los aspectos personales y laborales de las personas destinatarias, tratando de identificar y potenciar las posibilidades de cada participante, con la finalidad de poner a su alcance el itinerario más adecuado desde un enfoque individualizado que posibilite su inserción en el mercado laboral.

Al mismo tiempo, se persigue facilitar espacios de relación y colaboración con las empresas que permitan identificar sus demandas profesionales susceptibles de ser cubiertas por las personas beneficiarias del programa.

Se ofrece a las empresas asesoramiento en materia de extranjería, una labor de intermediación laboral y procesos de selección a través de la agencia de colocación.

 

Fondo-Social-Europeo      

 

 

 

Comparte:
4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] solicitantes y beneficiarias de protección internacional – Red Ariadna“ y el programa de “Integración sociolaboral para personas inmigrantes #empleandojuntxs“, ambos financiados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social […]

  2. […] acciones se llevaron a cabo en el marco de los programas #EmpleandoJuntxs y Red Ariadna, dirigidos respectivamente a apoyar la integración socio-laboral de las personas […]

  3. […] Programa de Integración Socio-Laboral para Personas Inmigrantes #EmpleandoJuntxs es un programa financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el […]

Los comentarios están desactivados.