Solas No: Mayores Activas

Comparte:

Nombre del programa: Programa Solas No: Mayores Activas.

Ámbito Geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Convocatoria 2018 IRPF.

Contenido:

El programa “Solas No: Mayores Activas” da continuidad al programa “Solas No”, ejecutado en 2018 bajo esta misma convocatoria. El objetivo es concienciar a la sociedad, promoviendo el conocimiento de las circunstancias que rodean la última etapa de la vida para el género femenino, incidiendo en la sensibilización sobre la soledad no deseada y la concienciación de los beneficios del envejecimiento activo mediante el empoderamiento del colectivo de mujeres mayores. Se trata de combatir los estereotipos y la discriminación por causa de la edad a través de acciones como las siguientes:

– Se dará continuidad a la sensibilización iniciada en 2018 con “Solas No” propiciando su interiorización en la sociedad, a través de la difusión de los elementos realizados (cortometraje, relatos y podcasts). Se potenciará así el conocimiento del proyecto, informando sobre la situación y realidad de las mujeres mayores en situación de soledad no elegida para, a partir de esa situación, sensibilizar para tratar de contrarrestar las imágenes negativas y fomentar el envejecimiento activo.

– Se convocará un concurso de relatos cortos, presentado como segunda convocatoria del ya realizado en este programa de continuidad, pero que en esta edición avanzará en la sensibilización para proponer como temática el envejecimiento activo de las mujeres mayores.

– Se elaborará un microsite específico dedicado a sensibilizar sobre la soledad no deseada y sobre las ventajas de un envejecimiento activo.

– Con el material de sensibilización resultante del concurso de relatos se trabajará en la articulación de una campaña que se basará en la difusión de los mejores relatos, aquellos con mayor componente de sensibilización sobre el envejecimiento activo y los que describan mejor las necesidades y la realidad de las mujeres mayores activas.

 

Comparte: