Programa Solas NO

Comparte:

Nombre del programa: Programa Solas NO

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Secretaría de Estado Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Convocatoria 2017 IRPF

Contenido:

El objetivo de este programa es dar visibilidad y sensibilizar sobre la realidad de las mujeres mayores que viven solas, reflejando las múltiples caras que la vejez puede tener y concienciando sobre cómo será la vivencia que previsiblemente una parte importante de la sociedad actual experimentará en un futuro. Es un proyecto de sentimientos encontrados: las que sufren frente a las que gozan de esta etapa de su vida.

Se dirige a dos grandes grupos:

  • Mujeres mayores que viven solas: fomentando su empoderamiento y reflejando la diversidad existente en función de los múltiples factores que han condicionado sus etapas anteriores (mujer trabajadora/no trabajadora, mujer migrante, mujer con y sin acceso a recursos, mujer con buen estado de salud, etc.) al tiempo que se busca introducir mejoras en las medidas dirigidas a un envejecimiento más activo.
  • La ciudadanía en su conjunto: buscando concienciar sobre cómo los múltiples factores de la trayectoria vital de la persona, así como, y muy especialmente, el género, acaban determinando que la vejez pueda ser una experiencia más o menos positiva. Acercar las necesidades que reclaman las mujeres mayores que viven solas para que la población en su conjunto reflexione de qué forma puede contribuir a generar una mayor igualdad en este colectivo.

Comparte: