MujeresIN

Comparte:

Nombre del programa: Programa MujeresIN – Sensibilización para la inclusión laboral de las mujeres inmigrantes en España.

Ámbito Geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Convocatoria 2018 IRPF.

Contenido:

MujeresIN es un programa de sensibilización que, bajo la perspectiva de género, da continuidad al programa “El empleo no tiene color” ejecutado a través de la campaña “PersonasIN”. El programa trabaja desde la sensibilización social para contribuir a facilitar la inclusión laboral de las mujeres migrantes en España, haciendo frente a las actitudes discriminatorias, tanto de carácter xenófobo y racista como de carácter misógino y machista. Las mujeres migrantes deben enfrentarse tanto a la discriminación por su condición de extranjeras como por motivos de género.

La coordinación del proyecto se realiza desde la sede social de Accem en Madrid desde donde se coordina al equipo del programa, que cuenta también con profesionales en Sevilla y Gijón. El objetivo es alcanzar desde estos tres núcleos principales al máximo posible de territorios del estado y llegar al ámbito de lo local, que es donde la inclusión laboral se hace finalmente efectiva.

Desde este programa se generará una campaña de sensibilización dirigida al conjunto de la ciudadanía, enviando un mensaje de igualdad de oportunidades y en favor de la inclusión social.

 

Comparte: