Acompañamiento social a personas migrantes con diversidad sexual y de género en Madrid

Comparte:

Nombre del programa: Acompañamiento social a personas migrantes con diversidad sexual y de género.

Ámbito geográfico: Comunidad de Madrid.

Financiadores: Comunidad de Madrid – Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad – D. G. de Servicios Sociales e Innovación Social.

Contenido: Programa para el acompañamiento social a personas migrantes LGTBI de la Comunidad de Madrid a través de intervención individual, grupal y comunitaria.

El proyecto de acompañamiento social a personas migrantes con diversidad sexual y de género se basa en apoyar a aquellas personas que por su orientación sexual y/o identidad de género sufren discriminación en algunas áreas de la vida, como pueden ser el ámbito familiar, social, trabajo, educativo, el trato con administraciones e instituciones públicas y/o privadas. Estas formas de discriminación conllevan un estrés denominado de las minorías que se entrecruza como otras intersecciones tales como el género, la raza y la clase social.

La finalidad del proyecto es acompañar a las personas migrantes de este colectivo para que puedan llevar una vida lo más autónoma posible, a través de la intervención individual, grupal y comunitaria.

Comparte: