Programa formativo para la valoración del Informe de Esfuerzo de Integración

Comparte:

Ámbito Geográfico: Castilla y León

Financiadores

Contenido:

Desde inicios del año 2013, en León se han articulado los mecanismos para crear un espacio formativo y de adquisición de competencias frente a los obstáculos que existen para lograr la plena integración social del colectivo de personas de origen extranjero en la comunidad autónoma de Castilla y León.

A partir de la entrada en vigor el 30 de junio de 2011 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, se atribuye a las comunidades autónomas la emisión de informes sobre el esfuerzo de integración de la persona de origen extranjero que desee renovar su autorización de residencia.

Accem, como ONG especializada en la atención a personas inmigrantes en su proceso de integración social en la sociedad de acogida, ha trazado un conjunto de acciones cuyo objetivo es capacitar a los beneficiarios en competencias, habilidades y herramientas que permitan su plena integración en la comunidad de Castilla y León.

De esta forma, Accem puede certificar las actuaciones formativas de las personas usuarias de sus programas para que puedan valorarse de cara a la obtención del informe de esfuerzo de integración.

En estas formaciones se imparten contenidos relacionados con el conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España, los valores estatutarios de la comunidad autónoma de Castilla y León, los valores de la Unión Europea, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres. También incluyen el aprendizaje de las lenguas oficiales de sus respectivos lugares de residencia.

Comparte: