Programa de Formación y Perfeccionamiento de Profesionales y Personas Voluntarias (MEYSS y FSE)

Comparte:

Nombre del programa: Programa de formación y Perfeccionamiento de profesionales y personas voluntarias

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), y el Fondo Social Europeo (FSE).

Contenido:

Este proyecto de formación está dirigido a un amplio abanico de agentes sociales dedicados a la intervención social con población migrante, refugiada y colectivos en riesgo de exclusión social y el personal que da soporte a las estructuras de la organización (abogados/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, mediadores/as, administrativos/as…). Así mismo estos grupos profesionales conforman un abanico heterogéneo en cuanto a nacionalidad, edad, sexo, formación académica, titulación específica adquirida para desempeñar su trabajo, así como su formación y conciencia de género.

A través de este programa, Accem organiza cursos de formación ofreciendo plazas sin coste a profesionales y voluntariado del Tercer Sector que estén interesados y que se ajusten al perfil requerido, enmarcados en el programa “Formación y perfeccionamiento de profesionales y voluntarios”, que financian la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), y el Fondo Social Europeo.

Las acciones formativas planteadas dentro del programa, están divididas en seis bloques:

  1. Recursos humanos
  2. Gestión
  3. Realización de proyectos
  4. Intervención directa
  5. Campañas y comunicación
  6. Igualdad de género

 

    Fondo-Social-Europeo

Comparte: