Programa de equipamiento y adaptación de inmuebles.

Comparte:

Nombre del programa: Programa de equipamiento y adaptación de inmuebles.

Ámbito geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Dirección General de Migraciones, y Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Contenido: En el marco de la Resolución de 26 de diciembre de 2019 de la Dirección General de Migraciones por la que se convocan subvenciones en el área de protección internacional, Accem ha recibido financiación para el programa de “Equipamiento y adaptación de inmuebles”, cuya ejecución se lleva a cabo entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021.

Su finalidad es la adquisición y reposición del mobiliario y equipamiento informático necesario, así como la realización de obras de acondicionamiento y adaptación de los centros de acogida temporal y centros de día, dirigidos a solicitantes y beneficiarios de protección internacional, así como en los centros destinados a primera acogida.

Con ello se hace posible mantener en óptimas condiciones los centros de acogida, centros de día y de primera acogida que Accem gestiona, ofreciendo a las personas atendidas las condiciones adecuadas durante su estancia en los centros, con el fin de promover su integración sociolaboral en la sociedad de acogida.

 

    

 

 

Comparte: