Programa de equipamiento y adaptación de inmuebles para primera acogida de solicitantes de protección internacional

Comparte:

Nombre del programa: Programa de equipamiento y adaptación de inmuebles.

Ámbito geográfico: Estatal.

Financiadores: Dirección General Integración y Atención Humanitaria, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) de la Unión Europea.

Contenido: Al amparo del Real Decreto 441/2007, de 3 de abril, modificado por RD 450/2019, de 19 de abril, por el que se aprueban las normas reguladoras de la concesión directa de subvenciones a entidades y organizaciones que realizan actuaciones de atención humanitaria a inmigrantes, Accem ha recibido financiación para el programa de “Equipamiento y adaptación de inmuebles”, cuya ejecución se ha llevado a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Su finalidad es la adquisición y reposición del mobiliario y equipamiento informático necesario, así como la realización de obras de acondicionamiento y adaptación de los centros destinados a primera acogida.

Con ello se hace posible ofrecer unas condiciones óptimas a las personas solicitantes de protección internacional que se encuentren en primera acogida.

 

   

Comparte: