Campañas y comunicación para la sensibilización social

Comparte:

Nombre del programa: Programa de campañas y comunicación para la sensibilización social.

Ámbito geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones, y Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). Periodo de ejecución: 1 de enero a 31 de diciembre de 2020.

Contenido: Programa de continuidad que implementa una línea de sensibilización social que abarca acciones y actividades destinadas a concienciar sobre la realidad de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en la sociedad de acogida.

Las acciones que se llevan a cabo a través de este programa son planificadas y diseñadas para promover el conocimiento y la empatía, a la vez que se previene y lucha contra conductas racistas y mensajes xenófobos. Para que la labor de sensibilización llegue al conjunto de la sociedad, las acciones contenidas en este programa están muy vinculadas a los canales de difusión que aportan las tecnologías de la información y la comunicación.  Asimismo, se trabaja directamente con profesionales de los medios de comunicación ofreciendo un apoyo y asesoramiento sobre la realidad de las personas refugiadas.

Todas las acciones y actividades del programa se enmarcan bajo una metodología de inclusión de la perspectiva de género.

Este programa se dirige a la sociedad en general, medios de comunicación y profesionales de diferentes ámbitos y contempla los siguientes objetivos:

– Favorecer el conocimiento e integración de personas beneficiarias y/o solicitantes de protección internacional.

– Combatir el racismo y la xenofobia hacia las personas beneficiarias y/o solicitantes de protección internacional.

– Promover la igualdad y la perspectiva de género concienciando sobre mujeres refugiadas.

– Generar conciencia entre los/as profesionales de medios de comunicación sobre la realidad de las personas beneficiarias y/o solicitantes de protección internacional.

 

     

 

 

 

 

Comparte: