Campañas y Comunicación para la Sensibilización Social

Comparte:

Nombre del programa: Programa de Continuidad de Campañas y Comunicación para la Sensibilización Social.

Ámbito Geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social – Secretaría de Estado de Migraciones (DGM) y Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Contenido:

Programa de continuidad para la sensibilización de la sociedad de acogida sobre la realidad de las personas solicitantes de asilo y beneficiarias de protección internacional promoviendo su integración, luchando contra el racismo y la xenofobia e incluyendo un enfoque transversal de género.

A través de este programa se ponen en marcha acciones y campañas destinadas a concienciar sobre la realidad de las personas solicitantes de asilo y beneficiarias de protección internacional en la sociedad de acogida. Estas acciones se desarrollan siguiendo una línea de trabajo que une íntimamente información, sensibilización y comunicación, que son específicamente planificadas y diseñadas para promover el conocimiento y la empatía, a la vez que se previene y lucha contra conductas xenófobas y racistas. Se dirige a la sociedad en general, medios de comunicación y profesionales de diferentes ámbitos y contempla los siguientes objetivos:

– Informar, sensibilizar y propiciar la integración de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

– Sensibilizar a grandes sectores sociales para combatir el racismo y la xenofobia.

– Promover la igualdad y la perspectiva de género.

– Concienciar y asesorar a los medios de comunicación.

Acciones previstas:

– Sensibilización online para la sociedad de acogida.

– Información, colaboración y asesoramiento a medios de comunicación.

 

Ministerio de trabajo migraciones y seguridad social    

Comparte: