Atención y mediación intercultural

Comparte:

Nombre: Atención y mediación intercultural

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Dirección General de Migraciones (DGM) y Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI)

Contenido:

Este programa pretende, por un lado, fomentar la interculturalidad y la aceptación de la diversidad en el entorno social, especialmente en los centros educativos, centros sanitarios y en general en todos aquellos ámbitos en los que la mediación social sea una herramienta necesaria de intervención.

Por otro, se propone favorecer el contacto y la convivencia entre personas inmigrantes y la sociedad española durante el proceso de integración y adaptación a la sociedad de acogida.

Para el período de ejecución de enero a diciembre de 2018 se desarrolla en Madrid, A Coruña, Valladolid, Valencia y Cartagena.

Este programa se dirige a:

  • Personas inmigrantes, personas nacionales de terceros países que residan legalmente o, en su caso, que se encuentren en proceso de obtención de la residencia legal, que necesiten apoyo profesional en la realización de trámites en los ámbitos social, familiar, institucional, laboral, educativo, sanitario, jurídico, etc., contribuyendo así a la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en la sociedad española.
  • Centros y servicios de salud, educativos, de empleo y de servicios sociales, facilitando la comunicación entre instituciones y las personas inmigrantes.

Incluye las siguientes acciones:

– Mediación social e intercultural.

– Apoyo en situaciones conflicto interpersonal.

– Acompañamiento personal y profesionalizado.

– Apoyo en itinerarios de intervención social individual y familiar.

– Atención directa: información y orientación…

– Sensibilización social.

– Participación en reuniones, foros, redes.

– Sesiones de participación social de personas inmigrantes.

 

 

ministerios-empleo-migraciones        

Comparte: