AccemAriadna – Integración socio-laboral para personas refugiadas

Comparte:

Nombre del programa: AccemAriadna – Integración socio-laboral para personas refugiadas

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS), a través de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y Fondo Social Europeo (FSE).

Contenido: AccemARIADNA se basa en el diseño y desarrollo de itinerarios integrados individualizados de inserción socio-laboral para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

Esta labor se lleva a cabo con el doble objetivo de acompañar a las personas refugiadas en la adquisición y desarrollo de competencias socio-profesionales que les permitan mejorar su empleabilidad, así como dinamizar y sensibilizar a los diferentes actores socio-económicos, para facilitar la inserción laboral del colectivo, promoviendo así la activación del mercado laboral.

A las personas se les proporcionan herramientas, estrategias y técnicas para mejorar el acceso al mercado de trabajo, facilitando su plena integración socio-laboral.

A las empresas se les ofrece una labor de intermediación laboral, procesos de selección, asesoramiento en materia de extranjería y el servicio de agencia de colocación.

Se fomentan los espacios de encuentro y relación entre los distintos actores implicados en la búsqueda de empleo (personas trabajadoras, tejido empresarial y centros de formación) para poder analizar y proponer acciones conjuntas que sean eficaces.

 

 

Fondo-Social-Europeo    

 

 

 

Comparte:
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] dar a conocer nuestros principales programas en materia de inserción laboral: el programa de “Integración sociolaboral para personas solicitantes y beneficiarias de protección internac… y el programa de “Integración sociolaboral para personas inmigrantes […]

Los comentarios están desactivados.