Primera edición de “Mujeres Mediterráneas: próxima generación de líderes”

Comparte:

Entre el 1 y el 15 de junio de 2015 se celebrará en París y Bruselas la primera edición de la formación de WoMED, un nuevo programa de formaciones de apoyo y guía a jóvenes mujeres mediterráneas.

WoMED es el acrónimo para “Mujeres del Mediterráneo: la próxima generación de líderes” un nuevo programa de formaciones creado por la facultad de Ciencias Políticas de París para apoyar y orientar a jóvenes mujeres mediterráneas de alto potencial en su realización personal y profesional. WoMED se llevará a cabo en el Campus de París, aprovechando al máximo sus conocimientos académicos en estudios de género e igualdad y sus distinguidos académicos. El programa pretende contribuir a desarrollar una red de apoyo y solidaridad mutua entre las participantes con el fin de contribuir a la creación de una cultura sobre la paridad de género a largo plazo.

Las dos semanas de formación tienen como objetivo impulsar el crecimiento profesional de un grupo de jóvenes líderes nacionales de los países del Mediterráneo. Las participantes se convertirán en promotoras de la igualdad de género en sus propios países y sectores profesionales. La formación incluirá módulos en ley, liderazgo, gestión y género, y resolución de conflictos. El aprendizaje teórico será complementado con la participación en una variedad de eventos y reuniones con figuras de alto nivel de la política, las artes, la cultura y los negocios, y otros representantes conocidos de la escena pública francesa y europea.

Para esta primera edición serán seleccionadas un total de 22 jóvenes mujeres de edad comprendida entre 25 y 35 años, y de las siguientes nacionalidades de la región mediterránea: marroquí, tunecina, argelina, libia, egipcia, jordana, palestina, libanesa, siria y turca.

Para participar en el programa WoMED 2015 es necesario enviar CV, carta de motivaciones y cartas de recomendaciones antes del próximo día 15 de marzo de 2015.

Para más información y para participar en la selección pincha aquí. >>

Boletín EUMIGRE

Sección: “Agenda”

Comparte: