PILOTEM-Proyecto NEO (Personas en situación de sin hogar de larga duración)

Comparte:

Nombre del programa: PILOTEM-Proyecto NEO (Personas en situación de sin hogar de larga duración)

Ámbito geográfico: C. Valenciana. Valencia

Financiadores: FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA-NEXTGenerationEU

Contenido:

El Proyecto Pilotem CV se lleva a cabo en la Comunitat Valenciana a través de un Convenio firmado entre la Administración General del Estado y la Comunidad Valenciana para la realización de un proyecto de inclusión social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Este proyecto está firmado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (VCIPI) y la Secretaria General de objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones.

La finalidad de las ayudas que vienen reguladas en el Decreto 103/2022 de 5 de agosto del Consell es subvencionar proyectos piloto innovadores consistentes en itinerarios de inclusión social para su posterior evaluación  con objeto de contribuir a la generación de conocimiento de la política de inclusión y Previsión Social y que se puedan adoptar las políticas de inclusión necesarias para mejorar las tasas de acceso al Ingreso Mínimo Vital y la Renta Valenciana de Inclusión  e incrementar su efectividad.

El Proyecto Neo, que Accem desarrolla, se dirige a personas en situación de sin hogar, de larga duración, con el que se van a desarrollar itinerarios de inclusión. Las personas beneficiarias son perceptoras, beneficiarias o potenciales beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión y/o el Ingreso Mínimo Vital.

 

Comparte: