Oficina jurídica itinerante

Comparte:

Nombre del programa: Oficina jurídica itinerante.

Ámbito geográfico: Andalucía. Huelva.

Financiación: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Línea 11. Junta de Andalucía.

 

Descripción del programa: El programa está destinado para la intervención, asesoramiento y atención jurídica y administrativa en temas jurídicos y administrativos con personas migrantes que se encuentren en asentamientos en la provincia de Huelva, sin ser excluyente por el género o nacionalidad, pero sí siendo de especial interés la protección de colectivos especialmente vulnerables con son las mujeres víctimas de trata o víctimas de agresión sexual.

Se distinguen tres líneas de trabajo:

– La atención y asesoramiento jurídico, dando repuesta a las necesidades de Información legal básica, asistencia jurídica y asesoramiento para la regularización de su situación administrativa en España, así como un primer posible asesoramiento en materia laboral.

– La atención administrativa, para garantizar el acceso a estas prestaciones a la población inmigrante, facilitando el conocimiento de derechos, recursos sociales y el acceso a los distintos sistemas de protección social y sanitaria, asesorándolos y apoyándolos en la realización de trámites administrativos.

– Atención y acompañamiento para la obtención del certificado digital o clave permanente facilitando de este modo el acceso a todos los trámites administrativos, laborales y sanitarios de manera más cómoda, ágil y fácil.

Este proyecto se realizará directamente en los asentamientos, facilitando así el acercamiento de las personas residentes en los mismos a los recursos de la administración y se realizará bajo la coordinación de las administraciones interesadas.

Comparte: