Nuevo proyecto de Accem para trabajar la diversidad en la empresa

Comparte:

A lo largo del año 2016 desde Accem vamos a apostar por trabajar la diversidad en el ámbito laboral, haciendo hincapié en concienciar en la importancia y valor de la diversidad como elemento diferenciador en una empresa.

Para ello vamos a desarrollar el programa “Sensibilización para la gestión de la diversidad en la empresa” (DIVEM). Es un programa financiado por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones. Su objetivo es mejorar y favorecer las relaciones entre el tercer sector y el mundo empresarial, realizando un trabajo personalizado con las empresas que estén interesadas, a las que se les ofertarán talleres y asesoramiento totalmente gratuitos.

Se va a incidir en fomentar la responsabilidad social empresarial (RSE) y la acción social en las empresas como herramientas clave para la gestión eficaz y eficiente de la diversidad. La idea es realizar talleres informativos y formaciones en gestión de la diversidad a diferentes empresas que tengan interés en apostar por estos valores. Además está previsto facilitarles herramientas e instrumentos para mejorar su comunicación corporativa en estos aspectos.

La experiencia de trabajo de Accem con diferentes colectivos en riesgo de exclusión nos será de gran utilidad a la hora de desarrollar este proyecto, ya que se trabajará la diversidad cultural desde diferentes perspectivas y a nivel nacional. La intención final será poner en relieve el valor de la diversidad y la necesidad de gestionarla correctamente para aprovechar su potencial, concienciando sobre la importancia de implantar políticas de RSE y planes para la gestión de la diversidad, apostando por un desarrollo sostenible.

Aquí se puede acceder a más información sobre el programa DIVEM. >>

Las empresas que estén interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros escribiendo a rse@accem.es o en el 91 532 74 78 / 79 (ext 203).

Comparte: