Nuevo material de sensibilización de Accem contra la discriminación racial

Recientemente, en el marco del programa de “Asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hemos elaborado un nuevo material de información y sensibilización con el siguiente título: “Frente a la discriminación, ¡actúa!”.

Desde este programa se ponen en marcha acciones de información y sensibilización a las víctimas y grupos vulnerables a la discriminación y la intolerancia para la detección y actuación frente a actos discriminatorios, así como se impulsan servicios de apoyo a disposición de las víctimas.

En el nuevo material de sensibilización, y basándonos en casos reales atendidos por Accem en el marco del programa, se relatan episodios concretos de discriminación. El objetivo es que las posibles víctimas puedan reconocerse en situaciones reales y entender en qué se concreta y qué formas puede asumir dicha discriminación Este material se dirige tanto a las potenciales víctimas como a aquellos/as profesionales que prestan atención a grupos especialmente vulnerables, que pueden utilizar el folleto como herramienta para la detección de situaciones discriminatorios y de los ámbitos en los que pueden darse este tipo de actos.

La discriminación puede adoptar muchas caras y las soluciones deben ser diferentes y ajustadas a cada caso. Desde el programa de “Asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico” de Accem ofrecemos asistencia, apoyo y asesoramiento a las personas que han sido víctimas de discriminación, con la finalidad de buscar una solución a la experiencia vivida, siempre acompañando y respetando el criterio y la decisión de la persona afectada.

El folleto “Frente a la discriminación, ¡actúa!” se ha editado en castellano, inglés, francés, árabe y ruso.

> Pincha aquí para descargar el folleto en castellano.

> Pincha aquí para acceder a los folletos en el resto de idiomas y otros elementos de sensibilización de Accem. 

Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.