Murcia: acciones destinadas a la mejora de la empleabilidad

Comparte:

En este mes de marzo, Accem en Cartagena ha tenido novedades en sus proyectos destinados a la inserción laboral de las personas con las que trabajamos.

El viernes 10 de marzo terminaron las sesiones teóricas de la formación “Habilidades básicas de restaurante y bar”, un total de 180 horas, en la que han participado diez personas. Posteriormente, el 13 de marzo, los/as alumnos/as comenzaron unas prácticas de 80 horas en diversas empresas de la zona: NH Hotels Campo Cartagena, Tapería Mítico, Bar Estadio, Bocatería Carrefour, Mesón Penélope, Bar Jerry Lewis y Restaurante Hotel Manolo.

Esta formación se encuadra en el programa “ACCEMPLEO 2.0”, para la inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. 

Ese mismo 13 de marzo comenzó, por otro lado, la parte práctica de la formación ocupacional de “Habilidades para auxiliar socio-sanitario en instituciones sociales”, también de 80 horas de duración. Las prácticas las están haciendo las 15 participantes en la formación en la localidad de Archena (Murcia).

Esta formación se encuadra en el programa “Accem Activa”, orientado a la integración socio-laboral y a la mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades para su inserción.

Comparte: