Mesa redonda: migraciones y derechos fundamentales

Comparte:

En el año 2015 el número de tragedias que han involucrado a personas tratando de llegar a la Unión Europea en busca de protección y una vida mejor ha aumentado enormemente debido al empeoramiento de las condiciones en sus países de origen. La UE respondió a la emergencia, mediante el desarrollo de una nueva Agenda Europea sobre migración que aumenta el enfoque sobre el control de seguridad y fronteras mientras siguen faltando instrumentos eficaces para asegurar una solución conjunta y global a la crisis humanitaria.

La mesa redonda “Migraciones y derechos fundamentales: ¿la UE igualará sus ideales?” ofrecerá a responsables políticos y miembros de la sociedad civil la posibilidad de discutir sobre migraciones, derechos fundamentales y ayuda humanitaria. Durante el evento, los miembros del Grupo de asesore sobre migraciones y derechos fundamentales de SOLIDAR y de la red IRIS presentará su trabajo diario y ofrecer recomendaciones políticas.

La jornada se divide en dos sesiones. La primera parte de sesiones se centrará en la necesidad de mejorar el sistema de asilo europeo común y las políticas de respeto de los derechos humanos en el tema de las migraciones. La segunda sesión reflexionará sobre la relación entre la ampliación de la UE y las políticas sobre migración y explorará las herramientas para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil para proporcionar ayuda humanitaria y apoyar en la integración socioeconómica de los migrantes y los refugiados.

Para accede al programa de la jornada pincha aquí >>

Comparte: