Comparte:

Autor: Accem
Edita: Accem
Año de edición: 2017
Nº de páginas: 62

Esta publicación es el resultado de la participación e implicación de todos los actores sociales presentes en el Barrio Zona Norte de la ciudad de Ávila. Han aportado sus opiniones, observaciones y propuestas, haciendo posible un análisis crítico en torno a la igualdad de trato, permitiendo realizar una valoración de cómo se percibe la Diversidad Cultural en el contexto de un Barrio en el que conviven vecinos y vecinas con más de 50 nacionalidades.

Este Manual de Estrategias es la culminación de un proceso de participación social en el que se han implicado más de 200 vecinos y más de 40 asociaciones, entidades y organizaciones del Barrio, como Observatorio de la Diversidad ha permitido detectar actitudes y comportamientos discriminatorios, y analizar la aplicación de estereotipos y prejuicios dirigidos hacia las personas culturalmente diversas que conviven en la ciudad de Ávila.

En la publicación, además de la presentación de los resultados obtenidos en este proceso participativo, se incluyen historias de vida de los propios vecinos del Barrio que rompen los estereotipos, generalizaciones y prejuicios que se han detectado con mayor frecuencia.

Esta acción se enmarca en el Programa #SomosBarrio, un programa de participación comunitaria y de promoción de la convivencia intercultural que Accem ha desarrollado a lo largo del año 2017 en el Barrio de la Zona Norte de la ciudad de Ávila, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Comparte: