Málaga: taller para estimular el aprendizaje emocional con menores

Comparte:

Desde Accem destacamos la necesidad de incluir en nuestra intervención el aprendizaje emocional, para ser capaz de gestionar las emociones, mejorando así el desarrollo integral de las personas desde la infancia.

Dada la importancia de identificar, comprender y expresar las emociones en la sociedad, estamos trabajando en Málaga en esta dirección con los menores que participan en el programa CaixaProinfancia a través del taller “Conociendo mis emociones”.

El objetivo de este taller es que niñas y niños de hasta 16 años, especialmente aquellas/os que asisten al servicio de centro abierto (espacio que integra acciones y actividades de educación no formal que promueven la educación integral, la socialización positiva del niño o niña y su plena inclusión educativa), conozcan e interpreten sus propias emociones y las de los demás.

El taller programado se compone de cinco sesiones, comenzando con una introducción de las emociones básicas y finalizando con la expresión de ellas a través de diferentes actividades lúdicas. Además, contribuye a mejorar las relaciones entre iguales y adquirir habilidades que les permitan solucionar los conflictos de forma más adaptativa.

Este taller ha comenzado en marzo, y pretendemos incluir la dinámica de estas actividades de forma transversal en el resto del curso.

Comparte: