Madrid: vídeo-fórum por la igualdad de trato

Comparte:

El pasado 20 abril, desde Accem se organizó un vídeo-fórum a favor de la igualdad de trato dirigido a las familias inmigrantes residentes en el centro de acogida de San Roque.

Se proyectó la película francesa “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, de 2014, dirigida por Philippe de Chauveon, cuyo argumento, en tono jovial, dinámico y de comedia, aborda los prejuicios, tópicos y estereotipos racistas del matrimonio protagonista ante las sucesivas uniones de sus hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres, con parejas no tradicionales ni católicas.

La pareja ve como sus tres primeras hijas se casan con un musulmán, un judío y un chino respectivamente, y si bien tratan de mantener la mente abierta, en el fondo siguen depositando todas sus esperanzas en su hija menor cuando ésta conoce a un chico católico con el que comienza a salir. La cuestión a dilucidar es si conseguirán que al fin una de sus hijas continúe la tradición inculcada por ellos.

Previo a la exhibición del film, se facilitó a los/as participantes conceptos básicos sobre igualdad de trato y se explicó la dinámica a seguir. Una vez finalizada la proyección, se les invitó a debatir sobre las situaciones de intolerancia y racismo mostradas en el vídeo.

El taller, impartido a través del “Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en el que nuestra entidad participa, contó con siete asistentes.

La actividad, que tuvo una muy buena acogida, se desarrolló en colaboración con el “Proyecto de Intervención Sociocomunitaria con Familias Inmigrantes” del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por Accem.

Comparte: