Madrid: charla con mujeres sobre prevenci&;oacute;n y detecci&;oacute;n de trata

Comparte:

El pasado 23 de septiembre, Accem celebró en el centro de asociaciones de Rivas cercano al barrio de Cañada Real Galiana, una sesión con mujeres en el marco del programa NOVICOM.

El objetivo de la sesión era mejorar la detección de posibles víctimas de trata, conocer en profundidad las necesidades básicas de las mujeres e informarles sobre sus derechos.

En la sesión participaron en torno a 10 mujeres, todas ellas de origen marroquí, que llevaban varios años residiendo en la Cañada y habían logrado regularizar su situación, si bien actualmente tenían muchas dificultades para hallar un empleo y esto les colocaba en una situación de gran vulnerabilidad a la trata con fines de explotación.

Además de varias dinámicas dirigidas a sensibilizar a las mujeres sobre los riesgos de sufrir una situación de trata con fines de explotación sexual o laboral, durante la sesión se visionaron los spots de Abre los Ojos, que derivaron en un debate muy interesante con las mujeres con testimonios sobre experiencias vividas por ellas.

El proyecto NOVICOM está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Por el Área Internacional de Accem

Comparte: