Madrid: talleres para sensibilizar sobre la realidad del asilo

Comparte:

Con motivo del Día Mundial del Refugiado (20 de Junio), Accem va a realizar varias actividades en Madrid dentro del Proyecto de Intervención Sociocomunitaria con Familias Inmigrantes.

Por una parte, se trabajará con los menores que participan en el proyecto para acercarles de algún modo la realidad de las personas refugiadas. Se utilizará el dibujo como herramienta y la esperanza como mensaje a transmitir con los más pequeños.

Por otra, se realizará un taller con la población adulta, dedicado a las dificultades que atraviesan las personas refugiadas, obligadas a dejar su hogar y buscar uno nuevo donde continuar con su vida.

Este taller constará de dos partes. Una primera dedicada a sensibilizar, a través de una exposición en los exteriores del centro de historias e imágenes reales. Y una segunda en la que se celebrará un vídeo-fórum a partir del documental “El destierro sirio”, trabajo de Esther Vázquez y Miguel Ángel Viñas en el que se abordan distintos temas de interés como la defensa de los derechos de todas las personas, la exclusión social y la discriminación, o la defensa de la identidad.

El objetivo de estas acciones es ayudar a acercar la realidad de las personas refugiadas, romper prejuicios y estereotipos, así como fomentar la diversidad y la integración social de todas las personas.

Por Accem en Madrid

Comparte: