Madrid: ‘Derechos y deberes laborales y legislación de Asilo’ y ‘Trata de mujeres con fines de explotación’

Comparte:

Dentro de los programas de inserción socio-laboral que Accem desarrolla en Madrid, el próximo 06/05/2016 tendrán lugar dos talleres formativos: “Derechos y deberes laborales y legislación de Asilo” y “Trata de mujeres con fines de explotación”.

En el taller sobre “Derechos y deberes laborales y legislación de Asilo” se tratarán temas básicos de la legislación laboral (derechos y deberes laborales, contratos, nóminas…) y aspectos básicos sobre el procedimiento de solicitud de Asilo en España.

En el taller sobre “Trata de mujeres con fines de explotación” se tratarán temas básicos como las causas y riesgos del fenómeno de la trata de personas y, en concreto de mujeres inmigrantes con fines de explotación.

El programa “Red Ariadna”, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, se desarrolla a partir del diseño y seguimiento de itinerarios integrales e individualizados de inserción laboral y social.

El programa “Operativo de Integración sociolaboral de Inmigrantes”, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, se desarrolla a partir del diseño y seguimiento de itinerarios integrales e individualizados de inserción laboral y social.

El programa “Programa de actuación integral para favorecer la acogida e integración socio-laboral de las personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional – RD 816/2015”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se desarrolla a partir del diseño y seguimiento de itinerarios integrales e individualizados de inserción laboral y social.

El proyecto NOVICOM, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), está destinado a fomentar, a nivel estatal, el conocimiento, la sensibilización y la puesta en marcha de acciones de apoyo social a mujeres inmigrantes prostituidas y a mujeres víctimas de trata con fines de explotación laboral o sexual, y a sus hijos e hijas.

Comparte: