Madrid: clausura de la Escuela de Verano “Conviviendo en Armonía”

Comparte:

Más de 300 niños del barrio de Cañada Real Galiana han participado en la Escuela de Verano “Convivencia en Armonía”, organizada por la Comunidad de Madrid y la Obra Social La Caixa con la colaboración de Accem, que ha sido clausurada por el director general de Servicios Sociales e Integración Social, Pablo Gómez-Tavira.

La Escuela de Verano forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural y está dirigida a menores de entre 3 y 14 años de la Cañada Real.

Esta actividad cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid, el CEIP Doctor Severo Ochoa, el Museo del Prado, la Fundación Real Madrid, Catering Mily y diversas entidades como la Fundación Secretariado Gitano, Accem, Alamedillas, Cáritas, Cruz Roja, El Fanal, Garbancita Ecológica, ONG Voces, Red Deporte y Cooperación, Rec&Bros y la Asociación de Vecinos del Sector 5.

A la clausura de esta iniciativa acudió, junto a Pablo Gómez-Tavira, el director del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón.

Durante 11 días, unos 300 niños han acudido a esta escuela, donde han realizado visitas culturales, talleres como ‘Aliment-Arte’ o ‘Trans-formando Cañada’, excursiones fuera del barrio, olimpiadas canadienses, piscina y juegos acuáticos, entre otras actividades. La Comunidad y Obra Social La Caixa firmaron en febrero un convenio para impulsar programas de intervención social en la Cañada Real, entre los que se priorizan las actuaciones de atención a menores en situación de vulnerabilidad.

Dentro de ese convenio se encuentra el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, cuyo fin es impulsar un trabajo conjunto entre administraciones, profesionales y ciudadanos para fomentar la convivencia intercultural y la cohesión social a través de acciones en el ámbito educativo, de la salud y de las relaciones ciudadanas, con especial atención a la infancia, la juventud y las familias.

Fuente: Comunidad de Madrid

Comparte: