Madrid: clausura de la Escuela de Verano “Conviviendo en Armonía”
Más de 300 niños del barrio de Cañada Real Galiana han participado en la Escuela de Verano “Convivencia en Armonía”, organizada por la Comunidad de Madrid y la Obra Social La Caixa con la colaboración de Accem, que ha sido clausurada por el director general de Servicios Sociales e Integración Social, Pablo Gómez-Tavira.
La Escuela de Verano forma parte del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural y está dirigida a menores de entre 3 y 14 años de la Cañada Real.
Esta actividad cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid, el CEIP Doctor Severo Ochoa, el Museo del Prado, la Fundación Real Madrid, Catering Mily y diversas entidades como la Fundación Secretariado Gitano, Accem, Alamedillas, Cáritas, Cruz Roja, El Fanal, Garbancita Ecológica, ONG Voces, Red Deporte y Cooperación, Rec&Bros y la Asociación de Vecinos del Sector 5.
A la clausura de esta iniciativa acudió, junto a Pablo Gómez-Tavira, el director del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón.
Durante 11 días, unos 300 niños han acudido a esta escuela, donde han realizado visitas culturales, talleres como ‘Aliment-Arte’ o ‘Trans-formando Cañada’, excursiones fuera del barrio, olimpiadas canadienses, piscina y juegos acuáticos, entre otras actividades. La Comunidad y Obra Social La Caixa firmaron en febrero un convenio para impulsar programas de intervención social en la Cañada Real, entre los que se priorizan las actuaciones de atención a menores en situación de vulnerabilidad.
Dentro de ese convenio se encuentra el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, cuyo fin es impulsar un trabajo conjunto entre administraciones, profesionales y ciudadanos para fomentar la convivencia intercultural y la cohesión social a través de acciones en el ámbito educativo, de la salud y de las relaciones ciudadanas, con especial atención a la infancia, la juventud y las familias.
Fuente: Comunidad de Madrid