Madrid: celebramos el final del Ramadán en Cañada Real

Comparte:

El pasado miércoles 6 de julio celebramos en el barrio de Cañada Real de Madrid la Fiesta de Final del Ramadán, Eid Al Fitr, dentro de la programación de la II Escuela Abierta de Verano.

Fue posible gracias a todas las familias que participaron en la preparación y desarollo de la festividad, a las compañeras y compañeros de las entidades que trabajan, junto a Accem, en el territorio: El Fanal, Las Alamedillas, Fundación Secretariado Gitano (FSG), Cáritas, Tabadol, Parroquia de Santo Domingo de la Calzada,Yeiyeba… Y a las administraciones involucradas: el Ayuntamiento de Madrid, a través de las Juntas Municipales de Villa de Vallecas y Vicálvaro, y la Comunidad de Madrid.

Hubo taller de viseras y pintacaras con la Asociación El Fanal, taller de repostería marroquí y henna con la Asociación Cultural Tabadol, juegos tradicionales con Las Alamedillas y taller de darbuka con Wafir, a iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. Y para poner el broche de oro a la celebración, actuación musical con Dakka Zakariae.

Además aprovechamos para hacer la inauguración oficial de la Escuela Abierta de Verano, a la que asistió el Comisionado de Cañada Real Galiana de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martínez Páramo.

La Escuela Abierta de Verano se integra en el Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) de Cañada Real Galiana, que impulsa la Obra Social “la Caixa” con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y entidades sociales como Accem y FSG.

Por Accem en Madrid



Comparte: