Madrid: acciones de concienciación por la igualdad

Comparte:

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que este año lleva por lema “Solidaridad sí, Discriminación no”, Accem está organizando en Madrid, durante todo el mes de marzo, sesiones informativas dirigidas a las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional que están siendo atendidas en el “Servicio de Acogida Temporal” que nuestra entidad gestiona.

Estas acciones informativas, impulsadas por el “Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica” dependiente del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, tienen como propósito promover la concienciación y el conocimiento de derechos y del servicio, acercándolo a los colectivos más vulnerables a la discriminación racial.

A través de estos talleres se abordan, de manera de práctica y sencilla, situaciones cotidianas de discriminación en diferentes ámbitos, y se ofrecen pautas para actuar frente a estos hechos.

Por otra parte, los días 14, 31 de marzo y 1 de abril, Accem imparte, en colaboración con la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Local, sesiones de sensibilización sobre asilo y refugio y para la prevención del racismo en las aulas en el IES Carpe Diem de Fuenlabrada.

Estas últimas están dedicadas a reflexionar y analizar las conductas y actitudes de rechazo, racismo e intolerancia a las que pueden estar expuestas las personas inmigrantes y refugiadas en el país de acogida, sensibilizar sobre estos hechos y minimizar las posibilidades de que se produzcan.

Dichas actuaciones forman parte del “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico”, financiado por la el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Comparte: