León: se cierra el curso de sensibilización en la escuela

Comparte:

Accem ha desarrollado en la provincia de León durante este curso escolar diferentes acciones de sensibilización en favor de las personas refugiadas en el CEO Camino de Santiago de La Virgen del Camino y en el IES de San Andrés del Rabanedo.

Hemos trabajado, a través de charlas, con diferentes grupos de educación secundaria con el objetivo de acercar el fenómeno del refugio y de la inmigración, eliminar prejuicios y estereotipos en el alumnado y dar a conocer a Accem como entidad especializada en el trabajo con personas beneficiarias y solicitantes de protección internacional e inmigrantes. En estas charlas se han implicado activamente algunos solicitantes de protección.

El pasado 8 de junio se celebró en La Virgen del Camino (León), organizada por el Centro Educativo Camino de Santiago, la Carrera Solidaria, con la participación de alumnado, padres, madres y profesorado, así como del vecindario del municipio. Durante la carrera se recogieron alimentos para las personas en situación socialmente vulnerable con las que Accem trabaja. Durante toda la carrera, estuvimos presentes para facilitar información y orientación y agradecer a todos los participantes su colaboración y su apoyo.

El 9 de abril, como cierre de las actividades de sensibilización realizadas con los alumnos de secundaria del IES de San Andrés del Rabanedo, tuvo lugar un acto en el centro educativo, en el que el alumnado nos hizo entrega de lo recaudado en este tiempo como apoyo a nuestra entidad.

Desde Accem queremos agradecer profundamente a ambos centros educativos su compromiso social y su apoyo a nuestro trabajo.

Por Accem en León

Comparte: