León: nuevos talleres formativos

Comparte:

Los meses de julio, agosto y septiembre se prolonga la actividad del programa de Accem León de “Formación en el idioma y habilidades sociales”, así como los “Talleres de técnicas de búsqueda de empleo y alfabetización digital”.

Además, se han podido incluir talleres semanales de igualdad y género, gracias al proyecto “Convivencia adecuada entre mujeres y hombres inmigrantes”, financiado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de León. Gracias a acciones grupales se pretende que las personas asistentes puedan asumir el valor de la igualdad, abrir espacios de diálogo que permita negociar funciones familiares y domésticas y discutir acerca de las dificultades específicas que sufren las mujeres en su proceso de integración social. Estos talleres se desarrollan los viernes de 12:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, una vez más se inicia el curso sobre “Democracia, Constitución, organización política y valores”, de utilidad para la valoración del Informe de Esfuerzo de Integración por la Junta de Castilla y León y para apoyar las renovaciones de las autorizaciones de residencia y trabajo. Este curso se imparte de 10:00 a 12:00 horas cada miércoles en las oficinas de Accem.

Por Accem León

Comparte: