León: actividades en La Bañeza en favor de los refugiados

Comparte:

El Ayuntamiento de La Bañeza (León) ha organizado un completo programa de actividades con el objetivo de recaudar fondos por las personas refugiadas.

La Concejalía de Deportes, Servicios Sociales e Igualdad ha organizado numerosas actividades con la finalidad de sensibilizar a la población del municipio sobre el fenómeno del refugio y con la intención de ampliar los fondos de las entidades que trabajan con personas refugiadas, migrantes o en riesgo de exclusión social, entre ellas Accem.

Concretamente, el Ayuntamiento de La Bañeza ha decidió destinar los fondos recaudados a Cruz Roja Española, Cáritas, Acnur y Accem.

Desde el día 16 de abril hasta el 5 de mayo se han organizado numerosas actividades bajo el lema “Jornadas de Deporte, Accesibilidad y Solidaridad”. Partidos de futbol, iniciación al piragüismo, torneos de paintball, baloncesto y conferencias deportivas son algunas de las actividades que se realizarán estos días.

El sábado 23 de abril a las 23:00 horas, se realizará en el Pabellón Polideportivo Municipal un concierto solidario a favor de las personas refugiados. El grupo la La Última Legión dará un concierto en el que la entrada contará 5€. Las entradas se pueden adquirir en el Ayuntamiento y en el polideportivo el mismo día de la actuación.

El domingo 24 de abril se realizará una “Exhibición benéfica a favor de los refugiados” en el Pabellón Polideportivo Municipal. En esta gala-exhibición benéfica la entrada costará tres euros. Se podrán comprar igualmente en el Ayuntamiento y en el polideportivo el mismo día de la gala.

Desde Accem animamos a las personas interesadas a participar en las jornadas y apoyar de este modo el trabajo con personas refugiadas, migrantes y en riesgo de exclusión social.

Accede aquí al programa de las actividades. >>

Accede aquí a la web del Ayuntamiento de La Bañeza. >>

Comparte: