León: Carrera Solidaria en La Virgen del Camino

Comparte:

El próximo 8 de junio Accem participará en la Carrera Solidaria que, promovida por el centro educativo Camino de Santiago de La Virgen del Camino (León), se celebrará en esta localidad leonesa a partir de las 09:00 h.

En esta carrera, alumnos, padres y profesores del centro podrán colaborar con Accem aportando alimentos no perecederos para los diferentes proyectos que nuestra entidad desarrolla en la provincia. Desde Accem animamos a toda la comunidad educativa a sumarse a la Carrera Solidaria. En el centro, asimismo, se ha colocado una exposición fotográfica que ilustra el trabajo que realizamos con la población refugiada, migrante y en situación o riesgo de exclusión social.

Con la Carrera Solidaria se da continuidad a la colaboración en materia de sensibilización que Accem y el Camino de Santiago mantienen para dar a conocer la situación de las personas refugiadas y prevenir posibles casos de discriminación.

Este trabajo se enmarca en el programa de información, orientación y sensibilización que Accem desarrolla con la financiación de la Diputación de León. A través de este servicio se proyectan sesiones de sensibilización en centros educativos del ámbito rural y se ofrece un servicio de información y orientación en municipios de la provincia.

Con el trabajo en escuelas se busca acercar el fenómeno del refugio al alumnado y explicar la realidad migratoria desde un enfoque positivo. Además, en las distintas sesiones realizadas hasta el momento han participado algunas de las personas solicitantes de protección internacional de nuestros dispositivos de acogida. Ellos han podido explicar mejor, en primera persona, su experiencia migratoria.

Por Accem en León

Comparte: