León – 20-J: encuentro con refugiados para acercar el asilo a la sociedad

Comparte:

Este jueves 18 de junio de 2015, Accem León organiza una jornada de acercamiento y sensibilización dirigida al conjunto de la población en general para dar a conocer el fenómeno del asilo y la protección internacional.

A través de la proyección de un ciclo de cortos sobre la realidad de los refugiados y desplazados en el mundo, y con las experiencias de las personas refugiadas o solicitantes de protección internacional, el objetivo es mejorar el conocimiento de la población sobre la realidad del asilo en España y favorecer el acercamiento mutuo, la buena convivencia y la cohesión social.

En esta ocasión, las personas refugiadas podrán expresar sus vivencias personales y hablar sobre su vida cotidiana y los cambios que han experimentado desde su viaje a nuestro país.

Por otro lado, se organizarán talleres, actividades lúdicas y manualidades con los niños y niñas que quieran participar. Los menores, de este modo, pueden comprender qué es una persona refugiada y por qué migran a España.

Programa de actividades


Día 18 de junio de 2015, de 17:00 a 20:00 h. en el Espacio Vías del Ayuntamiento de León

Diálogos con personas refugiadas. Desde las 17:00 de la tarde, se abrirá un panel de experiencias con personas refugiadas que residen en la ciudad de León. Entre las diferentes intervenciones, se proyectarán cortos de Accem sobre el fenómeno de las migraciones y el asilo.

Actividades de sensibilización con niños. A través de la composición de un mural artístico sobre los refugiados, la realización de dibujos y manualidades sobre las personas que migran u otras actividades; se pretende que niños y niñas comiencen a comprender el fenómeno de los refugiados.

Por Accem León

Comparte: