La jornada se sensibilización #YoSoyTolerante involucró a 165 jóvenes de la ESO en Ávila

Comparte:

Con motivo del Día Internacional para la Tolerancia llevamos a cabo una iniciativa de sensibilización llamada #YoSoyTolerante con el fin de fomentar entre los/as jóvenes, conductas de cooperación, convivencia y respeto hacia la diversidad cultural.

Un total de 165 alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO del IES José Luis López Aranguren, han participado a lo largo de una mañana en numerosas actividades que les han permitido desarrollar actividades reflexivas y positivas hacia la diversidad de culturas, lenguas y etnias.

En el transcurso de la jornada #YoSoyTolerante se han analizado actitudes intolerantes existentes en las aulas y en nuestros barrios a través del visionado del corto “Nada cambia si tu no cambias”. Los jóvenes han trabajado también en grupos de debate con el fin de formular propuestas de mejora para que, entre todos y conviviendo sin discriminación de ningún tipo, se pueda contribuir a construir una sociedad más justa y tolerante. Por último, la jornada tuvo su colofón a través de la creatividad de los jóvenes que, junto con sus profesores, han personalizado 165 gorras con lemas e imágenes relacionadas con la tolerancia.

La jornada #YoSoyTolerante se ha realizado desde el Programa #SomosBARRIOS que está llevando a cabo en la zona norte y zona sur de la ciudad de Ávila.

Día Internacional para la Tolerancia

En el año 1995, los países miembros de la UNESCO adoptaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. Esta Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos.

Lee el comunicado de Accem de 2018 sobre el Día Internacional para la Tolerancia pinchando aquí.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.
Comparte: