La Fundación EDP selecciona un proyecto de Accem

Comparte:

Este jueves 24 de noviembre tendrá lugar en Oviedo el acto de presentación de los proyectos seleccionados a nivel estatal por la Fundación EDP, entre los que se encuentra un proyecto de Accem

Los elegidos se desarrollarán en el marco de la convocatoria ‘EDP Solidaria 2016’. El acto de presentación se desarrollará entre las 17:00 y las 19:00 h. en el salón de actos de la Fundación Cajastur Liberbank.

El proyecto propuesto por Accem es para la “Rehabilitación Psicosocial a través de la Horticultura Terapéutica en el Centro Residencial Hevia”, esto es, para incrementar en cantidad y calidad las intervenciones rehabilitadoras a nivel psicosocial con las personas acogidas en este centro.

A través del apoyo de la Fundación EDP, se transformará y potenciará el programa de actividades formativo-ocupacionales del Centro Residencial Hevia, con el objetivo de mejorar el nivel de autonomía de las personas residentes y apoyar su bienestar y su integración social en la comunidad en las mejores condiciones posibles de normalización, independencia y calidad de vida.

Para ello, el proyecto que se propone incluye una serie de acciones entre las que destacan la construcción de un invernadero y la adecuación del huerto ya existente, de forma que ambos cumplan criterios de accesibilidad y permitan desarrollar una actividad de “Horticultura Terapéutica” durante todo el año.

Asimismo, por medio de esta iniciativa, se realizarán actividades dirigidas a acercar a las personas residentes a la comunidad, y a acercar la comunidad al centro residencial. Esto se concretará en la organización de salidas a los comercios de la zona para adquirir las plantas y las herramientas necesarias; visitas a proyectos similares o invitaciones a diferentes grupos para conocer lo que se está realizando. Asimismo, se llevarán a cabo talleres ocupacionales relacionados con la actividad (familiarización con el entorno, identificación de plantas, conocimiento del huerto, etc.). 

Potenciar el programa de actividades formativo-ocupacionales es una apuesta por reforzar una intervención basada en un modelo de rehabilitación psicosocial, que dé respuesta a las dificultades que encuentran las personas con discapacidad y/o problemas de salud mental y que permita mejorar significativamente su bienestar y autonomía.

Pincha aquí para saber más sobre el proyecto de Accem Arbeyal en el Centro Residencial Hevia. >> 

 

Comparte: