Jornada sobre trata en Jerez de la Frontera organizada por Accem

Comparte:

El próximo día 8 de noviembre Accem celebrará en Jerez de la Frontera una “Jornada multidisciplinar sobre trata de seres humanos: detección e intervención con víctimas en tránsito y destino”. Tendrá lugar en la Casa de las Mujeres de Jerez de la Frontera de 10:00 h. a 15:00 h.

Este evento está organizado en el marco del proyecto NOVICOM, financiado por el MEYSS y el FAMI, que tiene como objetivo fomentar a nivel estatal el conocimiento y la sensibilización sobre trata con fines de explotación sexual y laboral de mujeres y niñas, y está dirigido a técnicos de organizaciones e instituciones que trabajan con el colectivo migrante en Andalucía.

El programa prevé una primera ponencia marco titulada “Mujeres transfronterizas en tránsito de Marruecos hacia Andalucía”, a cargo de la docente e investigadora Inmaculada Antolínez de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Posteriormente los asistentes participarán en grupos de discusión moderados por expertos de diferentes entidades, en los que se abordarán los siguientes aspectos: herramientas prácticas y estrategias de detección de victimas de trata en diferentes contextos, derivaciones de casos y tipologías de recursos existentes, identificación de vulnerabilidades y evaluación de riesgos según perfiles.

La jornada pretende crear un espacio de intercambio de conocimientos, estrategias y herramientas practicas entre las organizaciones participantes para fortalecer su trabajo en red y compartir información actualizada y valiosa a la hora de trabajar con víctimas de trata de seres humanos dentro de los distintos recursos disponibles.

Rellena este formulario para inscribirte. >>

Pincha aquí para acceder al programa. >>

Comparte: