Itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social en Castilla y León

Comparte:

Nombre del programa: Itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Ámbito territorial: Autonómico. Castilla y León (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid).

Financiadores: Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, y Fondo Social Europeo.

Contenido:  El objetivo de los siete itinerarios, que se realizarán entre julio de 2021 y mayo de 2022, es acompañar a las personas participantes durante su proceso de búsqueda de empleo proporcionando un método de intervención que integre recursos y servicios para atender las diversas problemáticas que obstaculizan el acceso efectivo de las personas al mercado de trabajo, mejorando así su situación sociolaboral y apoyando su proyecto de vida encaminado a su autorrealización e integración plena. De ellos, dos itinerarios se realizan en Segovia, Ávila y Valladolid y uno más en Salamanca.

Se trabaja con un grupo entre 12/16 personas, siendo, como mínimo, el 50% de ellas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía.

Accem gestiona este proyecto financiado por la Gerencia de Servicios Sociales, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (Junta de Castilla y León), a través de la Orden Fam/417/2018, de 11 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, cofinanciadas por el FSE, a entidades privadas sin ánimo de lucro pertenecientes a la red de protección a las familias de Castilla y León afectadas por la crisis, destinadas a la financiación de itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

Comparte: