Inserción socio-laboral en Guadalajara

Comparte:

Ámbito Geográfico: Castilla-La Mancha

Financiadores: Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales – Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Contenido:

El proyecto de “Inserción socio-laboral  se articula en tres líneas de actividad. Por una parte, la realización de actividades que fomentan la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad social, centrándose en la adquisición de habilidades socio-laborales para la búsqueda y posterior consolidación de empleo.

La segunda línea de actividad permite la creación de un sistema de información y asesoramiento a toda la población, especialmente dirigido a personas inmigrantes y personas que viven en municipios pequeños.

La tercera línea de actuación se dirige a la mejora de la coordinación entre los diferentes actores que trabajan en la inserción socio-laboral, aspecto necesario para poder rentabilizar recursos económicos y técnicos en la comarca de Sigüenza.

Este proyecto se dirige tanto a empresarios como a trabajadores. Se proporciona información, asesoramiento y recursos al demandante de empleo, a quien se acompaña en su búsqueda y con quien se elabora un itinerario integral e individualizado de inserción.

Se trabaja también con los empresarios, averiguando sus necesidades, mediando en conflictos con los trabajadores e informando y asesorando sobre trámites administrativos y legales.

castilla-la-mancha

Comparte: