Informe Prospectivo para el Desarrollo de un Programa Español de Reasentamiento

Comparte:

informe-prospectivo

Edita: Accem 
Año de edición: 2009
Nº de páginas: 320

La Presidencia Española durante el primer semestre de 2010 ha sido una oportunidad inmejorable, nacional y europea, donde forjar una propuesta inicial, enmarcar el futuro desarrollo de un programa de reasentamiento y ampliar el número de Estados miembros comprometidos con el reasentamiento.

Este informe pretende contribuir a desarrollar y alcanzar los objetivos estratégicos del Fondo Europeo para los Refugiados. La consolidación de una política y sistema europeo común de asilo, el reparto equitativo y solidario entre los Estados miembros en esta materia, así como la promoción de acciones dirigidas a reforzar las condiciones de acogida, la integración y la promoción del reasentamiento, de las personas solicitantes o beneficiarias de algún estatuto o régimen de protección internacional son objetivos del FER.

La colaboración y coordinación entre todos los actores es un requisito indispensable para garantizar la coherencia, implementación, desarrollo y eficacia de los programas de reasentamiento, así como la adecuada atención de las necesidades y la integración final de los refugiados en las sociedades de reasentamiento. La acogida y la integración de los refugiados en los países de reasentamiento es esencial para dar consistencia y garantías plenas, a largo plazo, del carácter duradero de esta solución.

 

Comparte: