Información y orientación para la inserción de los inmigrantes en los municipios de la provincia de León

Comparte:

Ámbito Geográfico: Castilla y León

Financiadores: Diputación Provincial de León

Contenido:

En colaboración con la Diputación Provincial de León, Accem desarrolla un programa de información y asesoramiento a la población migrante que reside en las áreas rurales de León. Esta intervención se realiza en coordinación con los técnicos de los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia con el fin de facilitar la inserción social de este colectivo.

El objetivo que Accem persigue con este programa es descentralizar y reforzar las acciones que nuestra entidad viene desarrollando para atender las demandas de la población inmigrante, dando apoyo a los Centros de Acción Social (CEAS) dependientes de la Diputación Provincial de León.

Se proporciona atención en las localidades de Astorga, La Bañeza, la Virgen del Camino y Villaquilambre.

A través de este servicio se proporciona información y orientación de carácter legal, laboral, social, sanitario y educativo a inmigrantes, tanto a nivel individual como de forma grupal.

Asimismo se trabaja en acciones de sensibilización con niños y niñas de primaria y secundaria en los centros educativos de la provincia.

Toda esta labor requiere además un esfuerzo de coordinación con los centros escolares, los CEAS y la propia Diputación de León.

diputacion-leon

Comparte: