II Seminario del Proyecto ASSESS sobre migrantes en situaci&;oacute;n vulnerable

Comparte:

El próximo 26 de marzo de 2015, Accem celebrará en la sede de la Representación de la Comisión Europea en Madrid el II Seminario Nacional en el marco del “Proyecto ASSESS: integración de grupos de migrantes en situación vulnerable”, financiado por el Fondo Europeo de Integración (FEI).

El proyecto ASSESS tiene la finalidad de identificar y favorecer el intercambio de buenas prácticas sobre integración de mujeres migrantes, menores y víctimas de trata entre los distintos países europeos participantes con realidades diferentes en relación a los procesos y flujos migratorios, legislación y experiencias, así como establecer oportunidades de homogeneización de procedimientos.

Durante este segundo evento se presentarán las principales conclusiones de la segunda fase de investigación del proyecto sobre coherencia de políticas nacionales y su impacto en los niveles de integración en relación a los tres grupos vulnerables identificados: mujeres, niños y niñas, y víctimas de trata de seres humanos.

La jornada está dirigida a todos aquellos profesionales involucrados en la temática de la integración de migrantes, y representará una ocasión para promover el debate entre ponentes de distintas áreas a través de tres mesas redondas, cada una de la cual analizará los particulares obstáculos en la integración a los que se enfrentan cada uno de los tres grupos en los que se centra el proyecto.

El seminario servirá asimismo para proponer posibles mejoras del sistema y recoger y difundir las recomendaciones obtenidas como fruto de la investigación.

Pincha aquí para acceder al programa del II Seminario Nacional del Proyecto ASSESS. >>

Descarga aquí la presentación de Ane Azkunaga. >>

Descarga aquí la presentación de Héctor Cebolla. >>

Descarga aquí la presentación de Isabel Rizzabal. >>

Descarga aquí la presentación de Jennifer Zuppiroli. >>

Descarga aquí lapresentación de Olga Serradell. >>

Por Área Internacional de Accem

Comparte: