Hungría desafía a Europa y a su legislacion de asilo

Comparte:

Hungría planea construir un muro en la frontera con Serbia para frenar el flujo de inmigrantes ilegales. El Gobierno conservador nacionalista de Fidesz ha anunciado la construcción de una valla de cuatro metros de altura y 175 de longitud en su frontera con Serbia para impedir la llegada de inmigrantes. Por el momento el Ejecutivo ha pedido al ministro de Interior que comience los preparativos.

El año pasado la Hungría ha recibido el mayor número de solicitantes de asilo per cápita que cualquier otro país de la UE excepto Suecia: más de 43mila por 2 mil de 2012. El gobierno húngaro busca frenar la masiva inmigración de refugiados que en 2012 eran de 2000 y este año ya suman 54.000; el 75 por ciento proviene de Siria, Irak y Afganistán. Durante todo el año 2014 las fronteras húngaras recibieron a algo más de 40.000 inmigrantes. Mientras que en lo que va de año, unos 53.000 inmigrantes sin papeles, en su mayoría procedentes de Oriente Medio y Kosovo, lo que lo convierte en uno de los países europeos más afectados.

Cabe destacar como Bulgaria ya ha hecho algo parecido, construir una barrera a lo largo de la frontera con Turquía, con el mismo objetivo. El Gobierno ha sido reiteradamente objeto de controversia, tanto dentro como fuera de su país, el enfoque hacia los migrantes.

De la misma manera, Hungría ha decidido de suspender unilateralmente el Convenio de Dublín para los refugiados, por el que los solicitantes de asilo que hayan entrado en territorio europeo por Hungría, en el momento en que los encuentren en otro país miembros, deben de ser trasladados de vuelta y su solicitud de asilo resuelta allí.

Pincha aquí para acceder a la nota de prensa >>

Boletín EUMIGRE. Sección: “Estados miembros informan”
Fuente: Kormany.hu

Comparte: