Huelva: encuentro para mejorar la coordinación contra la trata

Comparte:

Este miércoles 3 de junio tendrá lugar en Palos de la Frontera (Huelva) un encuentro organizado por Accem en el marco del programa NOVICOM, en el que se darán cita diferentes profesionales que trabajan en los asentamientos que rodean los campos de la fresa de la provincia onubense.

El objetivo de este encuentro es impulsar una coordinación más efectiva entre los distintos agentes de la zona implicados en la detección, identificación y protección de las mujeres posibles víctimas de trata que estarían siendo explotadas en la zona.

La sesión tendrá lugar en el Centro de Día de Emergencia Social (CEDIES) que Accem gestiona en Palos de la Frontera y junto con representantes de Caritas, Huelva Acoge, CEPAIM o Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) se abordarán entre otras cuestiones el papel de las organizaciones especializadas en el proceso de identificación de las víctimas de trata de seres humanos que se realiza por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Accem lleva trabajando en la zona de asentamientos desde el año 2007, proporcionando atención directa, asesoramiento y la cobertura de necesidades básicas a los/las trabajadores/as migrantes que habitan los precarios asentamientos, habiéndose detectado numerosas situaciones con indicios de trata de seres humanos tanto para la explotación sexual como laboral.

El programa NOVICOM está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y el Fondo Europeo para la Integración (FEI).

Por Área Internacional de Accem

Comparte: