“Hacia un nuevo camino”. Atención a personas beneficiarias de PI que están fuera del sistema de acogida

Comparte:

Nombre del proyecto: “Hacia un nuevo camino”: Proyecto de atención social a personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional y/o apatridia que se encuentren fuera del sistema de acogida e integración

Ámbito geográfico: Comunidad de Madrid.

Financiadores: Consejería de Familia, Juventud y Política Social

Contenido: Este proyecto tiene por objeto facilitar apoyo y atención social a personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional y/o apatridia, residentes en la Comunidad de Madrid, que se encuentran fuera del sistema de acogida e integración configurado específicamente para el colectivo y, por tanto, que presentan una situación de mayor vulnerabilidad o riesgo derivada de dicha circunstancia. Para ello se facilitará a las personas atendidas, en función de sus necesidades y circunstancias personales y/o familiares, un servicio de primera atención, información y orientación social, así como un servicio de acompañamiento social, además de otras prestaciones y actuaciones complementarias enfocadas a la mejora de su situación.

Perfil de atención:

  • Personas solicitantes de Protección Internacional que hayan realizado la manifestación de voluntad, pero estén pendientes de la formalización de su solicitud en una comisaría de policía.
  • Personas solicitantes de Protección Internacional que hayan formalizado su solicitud y estén en posesión del resguardo de la misma, pendientes de admisión.
  • Personas solicitantes de Protección Internacional que hayan renovado la solicitud inicial y estén admitidas a trámite.
  • Personas beneficiarias de Protección Internacional o protección subsidiaria.
  • Personas solicitantes y beneficiarias del Estatuto de Apatridia.
  • Personas solicitantes de Protección Internacional que hayan sido devueltas a España, en base a los criterios establecidos por el Reglamento de Dublín en vigor.

Comparte: